sábado, 31 de diciembre de 2011

VII Curso sobre Gestión Internacional de Crisis

Con objeto de contribuir a la formación de personal con titulación académica superior en los diferentes aspectos, ámbitos y niveles que supone la gestión internacional de crisis, en las que, cada vez con mayor frecuencia, están participando España y sus ciudadanos, tanto de forma individual como a través de instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de investigación sobre la paz, la seguridad y la defensa de la UNED convoca el VII Curso sobre Gestión Internacional de Crisis, de acuerdo con las siguientes bases:

Condiciones generales del curso
1. El curso de 4 (cuatro) semanas de duración, se desarrollará del 13 de febrero al 08 de marzo de 2012, de lunes a jueves en horario vespertino de 16h00’ a 20h00’. Cuando las circunstancias lo aconsejen y las posibilidades lo permitan se podrán programar visitas o actividades los viernes en horario a determinar en función de las mismas.

2. El curso tendrá una duración de 84 horas lectivas, de las que 64 horas corresponden a sesiones teórico-prácticas y 20 horas a un trabajo individual.

3. El curso dará derecho a 3 (tres) créditos UNED.

4. El curso se desarrollará en la sede del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED, sita en la calle Princesa nº 36 - 28008 Madrid, según calendario que oportunamente se detallará.

Programa
5. El que figura en el Anexo I a esta convocatoria

6. Además de las sesiones teóricas del programa anterior, los asistentes al curso deberán llevar a cabo un trabajo, equivalente a veinte horas lectivas, según normas que se impartirán oportunamente.

Requisitos de solicitud
7. Se convocan 40 plazas para licenciados o diplomados universitarios o equivalentes (según las equivalencias aprobadas por el Ministerio de Educación y Ciencia).

8. Para acceder a estas plazas, se deberá solicitar la admisión antes del día 22 de enero de 2012 mediante el formulario del Anexo II y enviarlo cumplimentado a la Secretaría del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (telf: 917580011- fax: 917580030- e-mail: alopez@igm.uned.es), junto con un curriculum vitae.

Procedimiento de selección y matrícula
9. Una vez recibidas todas las solicitudes y determinada la idoneidad de los solicitantes, se enviarán por correo los certificados de admisión a los alumnos seleccionados quienes procederán a matricularse antes del día 7 de febrero de 2012, de la siguiente manera:
Ingresar la cantidad de 200 (doscientos) euros en la cuenta 0182/2370/40/0014291955 del BBVA, a nombre del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, en cuyo impreso debe figurar:
• Nombre y apellidos del alumno
• Curso: Gestión Internacional de Crisis

10. Los alumnos matriculados deberán:
Remitir antes del día 7 de febrero de 2012 a la Secretaría del Instituto:
Fotocopia de ingreso
Fotocopia compulsada del título oficial que da acceso al curso

Presentarse a las 15h45’ del lunes 13 de febrero de 2012, en la sede del Instituto.

Diploma
11. Los asistentes al curso recibirán un Diploma acreditativo del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED.

Otros requisitos

12. Ausencias injustificadas, ausencias justificadas superiores al 10% de las horas lectivas, no presentación del trabajo citado en el sexto punto de esta convocatoria o informe negativo de los profesores del curso, serán causas que invalidarán el derecho a la obtención de este Diploma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario