martes, 24 de junio de 2014

Nueva convocatoria para julio: éxito del curso "Comunicación empresarial y redes sociales" para menores de 30 años desempleados

Hay una nueva edición del curso, es de la FAPE, si estas interesado tienes mas información en http://asociacionprensaalmeria.kactoo.com/post.htm?ppubid=85813

XXV CURSO DE FLORA Y VEGETACIÓN DE SIERRA NEVADA: BIODIVERSIDAD Y CONSERVACIÓN

14-18 julio de 2014 Sedes de celebración: Corrala de Santiago (Granada) y Jardín Botánico Alpino de la Universidad de Granada anexo al Albergue Universitario (estación de esquí de Sierra Nevada) INFORMACIÓN Y MATRÍCULA: http://www.ugr.es/~cm/accesos/s1.html Dirección y coordinación: Julio Peñas de Giles, Juan Lorite Moreno, Domingo Alcaraz Segura. Dpto. Botánica, Universidad de Granada. Descripción Es un clásico entre los cursos de verano de la Universidad de Granada que va a celebrar su 25ª edición. Dirigido a profesionales, estudiantes, amantes de la naturaleza y de Sierra Nevada. En el curso se combinan las clases teóricas con salidas de campo. Las primeras, los días 14 y 15 de julio, se desarrollan en la ciudad de Granada en la sede de la Corrala de Santiago, entidad colaboradora. En ellas se analiza y caracteriza bioclimática y biogeográficamente el territorio, se estudian los principales grupos vegetales presentes en Sierra Nevada y se abordan aspectos relacionados con la protección y conservación de la biodiversidad. Las salidas de campo se realizarán desde el Jardín Botánico Alpino de la Universidad de Granada, anexo al Albergue Universitario de la estación de esquí de Sierra Nevada. Permitirán conocer in situ las principales comunidades vegetales y las especies que la componen. Existe la posibilidad de reservar alojamiento y manutención en el Albergue Universitario de Sierra Nevada para los tres últimos días (16-18 julio). La comida del viernes 18 de julio, y las reservas en el Albergue serán a cargo de los alumnos y deberán realizarse en el teléfono 958 480 122. PROGRAMA de CONFERENCIAS - Salón de Actos de la Corrala de Santiago (Granada) Lunes 14 de julio 9,30 – 10,15 h. Entrega de documentación. Presentación y apertura del curso 10,15 - 11,30 h. Los hábitats de alta montaña: biología y biodiversidad. Dr. Julio Peñas de Giles. Dpto. Botánica. Universidad de Granada 11,30- 12,00 h. Descanso 12,00 – 13,30 h. Flora de Sierra Nevada. Dr. Gabriel Blanca López. Dpto. de Botánica Universidad de Granada 13,30 h. – 16:00 h. Descanso 16,00 - 17,15 h. Recursos etnobotánicos en Sierra Nevada. Dr. Joaquín Molero Mesa. Dpto. Botánica. Universidad de Granada 17,15 -18,30 h. La conservación de la flora en Sierra Nevada. Dr. Juan Lorite Moreno. Dpto. Botánica. Universidad de Granada 18,30 – 20 h. Flora ficológica de Sierra Nevada. Dr. Pedro Sánchez Castillo. Dpto. Botánica. Universidad de Granada Martes 15 de julio 9,30 - 10,45 h. Los líquenes de montaña. Dr. Manuel Casares Porcel. Dpto. Botánica. Universidad de Granada 10,45h – 11,15 h. Descanso 11,15 - 12,30 h. Vegetación de Sierra Nevada. Dr. Joaquín Molero Mesa. Dpto. Botánica. Universidad de Granada 12,30h - 13,45 h. Dinámica y cambios en el funcionamiento de los ecosistemas de Sierra Nevada mediante teledetección. Dr. Domingo Alcaraz Segura. Dpto. Botánica. Universidad de Granada 13,45 h. – 16:00 h. Descanso 16 h. Visita a la Alhambra. Dr. Manuel Casares Porcel y Dr. José Tito. Dpto. Botánica. Universidad de Granada PROGRAMA DE SALIDAS DE CAMPO – Dese el Jardín Botánico Alpino de la Universidad de Granada, anexo al Albergue Universitario Miércoles 16 de julio 8,30 h. Desplazamiento a Sierra Nevada y alojamiento en el Albergue Universitario 9,30 – 18 h. (aprox.) Flora y vegetación del valle de Monachil. Dr. Juan Lorite, Dpto. Botánica, Universidad de Granada. Excursión. Pradollano-Bco. Benalcázar-Collado de las víboras-San Jerónimo Jueves 17 de julio 9h. – 18 h. (aprox.) Flora y vegetación del crioromediterráneo. Dr. Julio Peñas de Giles, Dpto. Botánica, Universidad de Granada. Excursión. Veleta-Los Machos-Laguna Aguas Verdes Viernes 18 de julio 9h – 14 h. Flora y vegetación del oromediterráneo. Mario Ruiz, Dpto. Botánica, Universidad de Granada. Excursión. Borreguiles del río San Juan. Collado de las Sabinas 14 h. Comida, entrega de diplomas y despedida del curso Organiza Departamento de Botánica de la Universidad de Granada Jardín Botánico Alpino de la Universidad de Granada Entidades Colaboradoras Corrala de Santiago (Residencia Universitaria de la UGR) Albergue Universitario de Sierra Nevada Patronato de la Alhambra y Generalife -- JULIO PEÑAS DE GILES Departamento de Botánica. Unidad de Conservación Vegetal Coordinador del Máster en Conservación, Gestión y Restauración de la Biodiversidad

Congreso Internacional sobre Cambio Político y Conflictos Territoriales en el Norte de África y Oriente Próximo

El Congreso Internacional “Cambio político y Conflictos territoriales en el Norte de África y Oriente Próximo” (CAPOLCOT) - que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada los días 13 y 14 de noviembre de 2014 - da la bienvenida a propuestas de comunicación planteadas desde cualquier disciplina de las ciencias humanas y sociales, versadas sobre aspectos teóricos, metodológicos y/o empíricos relacionados con alguna de las siguientes dimensiones relacionadas con la temática central: ◾Cultura Política ◾Elecciones ◾Elites ◾Etnias ◾Instituciones ◾Género ◾Gobernanza ◾Legislación y constitución ◾Migraciones ◾Movimientos sociales ◾Partidos políticos ◾Política Exterior ◾Religión ◾Seguridad ◾Sociedad civil Inscripción gratuita. Fecha límite para el envío de propuestas de participación: retrasada hasta el 15 de Julio 2014 Toda la información sobre el congreso en: http://capolcot.wordpress.com/ Comité de dirección: Inmaculada Szmolka. Universidad de Granada (GEIM). Raquel Ojeda. Universidad de Granada (GEIM). Guadalupe Martínez Fuentes. Universidad de Granada (GEIM). Comité científico: Presidente: Juan Montabes. Universidad de Granada (GEIM). Vicepresidenta: Mª Angustias Parejo. Universidad de Granada (GEIM).

XV Jornadas de Arqueología Medieval "Ganadería y Arqueología Medieval"

Palacio de la Madraza, Granada 25-27 de junio de 2014 Coordinan: Antonio Malpica Cuello, Sonia Villar Mañas y Marcos García García Las jornadas que cada año organiza el grupo de investigación "Toponimia, Historia y Arqueología del Reino de Granada" (Hum-162) versarán en esta ocasión sobre ganadería y arqueología medieval. En estas XV Jornadas se pretende organizar une spacio de debate en el que concurran argumentos teóricos y metodológicos apoyados sobre casos de estudio que hayan situado el foco de atención sobre la relación entre cultura material y textual a la hora de investigar los patrones de explotación y gestión de los animales en contextos medievales. Podemos destacar como cuestiones de interés, entre otras muchas, la identificación de espacios ganaderos, relación con otras actividades como la agricultura, fiscalidad, comercio de productos derivados de la cría de ganado, movilidad y estacionalidad, modos de gestión ganaderos o la utilidad de las observaciones etnográficas para explorar estas cuestiones. PROGRAMA Miércoles 25 de junio Sesión de Tarde 17:00 Presentación 17:30 Aleks Pluskowski: Impact of crusading and colonisation on animal husbandry in the medieval eastern Baltic 18:30 Marta Moreno García y Carlos Pimenta: De la piel al hueso: evidencias arqueozoológicas del consumo y difusión de productos ganaderos en al-Andalus 19:30 Debate Jueves 26 de junio Sesión de mañana 9:30 Marcos García García: Distribución y consumo de productos animales en contextos urbanos andalusíes: reflexiones teóricas y metodológicas (para un estudio por hacer) 10:30 Rafael Martínez Sánchez: Los restos óseos animales procedentes de los basureros domésticos del arrabal de Saqunda. Consumo y explotación ganadera en la capital del Emirato durante el primer siglo andalusí 11:30 Pausa 12:00 Jorge A. Eiroa Rodríguez, Juan Gallardo Carrillo y José Ángel González Ballesteros: La actividad ganadera en el castillo de Lorca durante la Baja Edad Media: una aproximación desde la arqueología 13:00 Debate Sesión de Tarde 17:00 Antonio Malpica Cuello, Sonia Villar Mañas y Guillermo García-Contreras Ruiz: Paisajes ganaderos en las últimas tierras de al-Andalus 18:00 Pablo Domínguez Gregorio: Distintos valores ecológicos, económicos y socioculturales del agdal, un sistema tradicional de gestión comunitaria de los recursos naturales en el Alto Atlas marroquí 19:30 Debate Viernes 27 de junio Sesión de Mañana 9:30 Esteban López García: Usos ganaderos y forestales de la Sierra de las Nieves (Málaga) tras la conquista castellana (1485-1572) 10:30 Luis Vicente Clemente Quijada: Ganadería, mercado y poblamiento en el maestrazgo de Alcántara (siglos XV-XVI) 11:30 Pausa 12:00 Julián Clemente Ramos: El ganado vacuno en Extremadura a principios de la Edad Moderna: peso y sementales 13:00 Debate 13:30 Acto de clausura Más información: http://www.arqueologiamedieval.com/noticias/9445/jornadas-ganaderia-y-arqueologia-medieval-granada-25-27-junio

Visita guiada a exposiciones del Parque de las Ciencias, 26 de junio

VISITA GUIADA A LAS EXPOSICIONES "VIAJE AL CUERPO HUMANO" Y "A PROPÓSITO DE OLÓRIZ" DEL PARQUE DE LAS CIENCIAS. Guiada por D. Miguel Guirao Piñeiro y D. Fernando Girón Irueste Fecha: jueves, 26 de junio de 2014 Lugar de encuentro: entrada al edificio Macroscopio del Parque de las Ciencias de Granada Hora de encuentro: 10:00 Nº de plazas: 40 Tarifa reducida : 2,50 euros ( gratis con la "Tarjeta amiga") Inscripción : mediante un correo electrónico a {extensioncultural@ugr.es} , indicando: Nombre y apellidos Teléfono de contacto -------------------------- Información : sl.ugr.es/06yf Organiza: Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología

viernes, 6 de junio de 2014

Convocatoria a jóvenes investigadores 2014 ¡Propón alternativas! Estudios de Progreso

La Fundación Alternativas, con la intención de estimular la presentación de propuestas y visiones de progreso en las agendas políticas española y europea, abre una nueva convocatoria de Estudios de Progres o dirigida a jóvenes investigadores menores de 36 años interesados en desarrollar trabajos innovadores y/o inspirados en modelos comparados de políticas públicas europeas. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 15 de junio próximo. La convocatoria está abierta a propuestas individuales y colectivas, valorándose aquellas en que participen investigadores de más de un país europeo. Las propuestas seleccionadas recibirán una dotación de 1.000 euros a la entrega del documento y serán publicadas como monografías con ISBN en la colección Estudios de Progreso, de acceso libre en la web de la Fundación Alternativas, que se reserva la posibilidad de realizar una presentación pública de aquellos trabajos que tengan un especial interés. __________________ BASES Convocatoria La Fundación Alternativas convoca una nueva edición de Estudios de Progreso dirigido a jóvenes investigadores de hasta 36 años interesados en desarrollar trabajos innovadores y/o inspirados en modelos comparados de políticas públicas europeas. El objetivo de la convocatoria es estimular la presentación de propuestas y visiones de progreso en las agendas políticas española y europea. La convocatoria está abierta a propuestas individuales y colectivas, valorándose aquellas en que participen investigadores de más de un país europeo. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 15 de junio próximo. La Fundación Alternativas comunicará la selección de propuestas directamente a los investigadores y publicará el listado final en su página web, antes del 15 de julio próximo. Dotación Las propuestas seleccionadas recibirán una dotación de 1.000 euros brutos a la entrega del documento. Las propuestas seleccionadas serán publicadas como monografías con ISBN en la colección Estudios de Progreso, de acceso libre en la web de la Fundación Alternativas. La Fundación Alternativas se reserva la posibilidad de realizar una presentación pública de aquellos trabajos que tengan un especial interés. Requisitos de los solicitantes La convocatoria está dirigida a investigadores con título de Doctor o en etapa de formación doctoral y a profesionales que posean una titulación oficial de posgrado (Máster o DEA) y lleven a cabo una actividad profesional primordialmente investigadora. No haber cumplido 36 años el último día de recepción de propuestas. Presentación de propuestas y proyectos Las propuestas de proyectos de investigación deben presentarse un texto de una extensión entre 500 y 1.000 palabras donde figuren el título tentativo del estudio, la finalidad y la oportunidad social de la investigación, cuestiones a tratar y el esbozo de las ideas y propuestas que el proyecto pretende articular. Las propuestas y los proyectos de investigación pueden presentarse tanto en español como en inglés. Los proyectos de investigación deberán tener una extensión de 40-50 páginas, información gráfica y referencias aparte. Las propuestas de investigación deben enviarse por correo electrónico a la direcciónestudiosdeprogreso@falternativas.org, adjuntando currículum vitae del investigador o investigadores. Se valorará el envío de un trabajo reciente publicado en revista de investigación nacional o internacional. La dirección electrónica a la que remitirlo es estudiosdeprogreso@falternativas.org y la postal: Estudios de Progreso Fundación Alternativas Calle Zurbano, 29, 3º izquierda. 28010
. Madrid Selección de proyectos 1. El equipo de Estudios de Progreso informará de los resultados de la selección de investigaciones, tras la evaluación del Comité de Selección, en un plazo no superior a un mes a contar desde el último día de recepción de propuestas de la convocatoria semestral a la que opten. 2. Los investigadores cuyos proyectos sean aceptados firmarán un contrato con la FundaciónAlternativas, en el que se especificarán los requisitos de la investigación y los plazos correspondientes para llevarla a cabo. Criterios de selección 1. Los criterios de selección que se aplicarán en esta convocatoria son la claridad expositiva, la oportunidad, innovación, viabilidad y efectividad de las propuestas contenidas en los proyectos, así como el currículum del investigador. 2. Para más información pueden dirigirse a frueda@falternativas.org CALL FOR RESEARCHS Deadline: 15 June 2014 Objective The aim of Estudios de Progreso (Progress Studies) is to encourage the presentation of new proposals and visions in relation to progress in Spanish and European political agendas. The call for research projects is aimed at young researchers who wish to devise proposals that are innovative or inspired by compared models of European public policies. These proposals may be individual or jointly-devised. Projects comprising researchers from more than one European country are particularly welcome. On presentation of the completed work, selected projects developed by a researcher or researchers will receive Euros 1.000 gross. The finalised document will be published with an ISBN number as a monograph in the Estudios de Progreso collection and will be freely accessible on the Fundación Alternativas website. Fundación Alternativas reserves the prerogative to make a presentation of certain projects which are of particular public interest. Presentation of projects The research projects should be presented in writing in a text of between 500 and 1,000 words indicating the provisional title of the study, the objective and social research opportunity, the main issues to be covered and an outline of the ideas and proposals that the project aims to expound. Proposals and research projects may be presented in either Spanish or English. Research projects should be 40 to 50 pages in length, excluding tables, graphs and references. Research proposals should be submitted by e-mail to , attaching the curriculum vitae of the researcher(s). estudiosdeprogreso@falternativas.org Works recently published in national or international research magazines will be evaluated. These should be submitted by post to the following address: Estudios de Progreso
 Fundación Alternativas
 Calle Zurbano, 29, 3º izq
. 28010 Madrid
Spain Conditions The call for research projects is aimed at researchers who (1) have received PhD status, are currently preparing their doctorate or are in possession of an official postgraduate qualification (Masters or Advanced Studies Diploma), and who are engaged in a primarily research-orientated profession; (2) hold a nationality of one of the member states of the European Union or the European Economic Area; and (3) do not exceded 36 years of age on the last day for receipt of proposals in the corresponding half-yearly call for research projects. Project selection Subsequent to evaluation by the Selection Committee, the Estudios de Progreso team will notify of the results of the research selection process within one month of the final day for receipt of proposals for the corresponding half-yearly call for research projects. Those researchers whose projects are accepted will sign a contract with Fundación Alternativas, specifying the research conditions and the deadlines applicable to the project. Selection criteria The selection criteria for this call for research projects are clarity of presentation, opportunity, innovation, the viability and effectiveness of the proposals contained within the projects, and the curriculum vitae of the researcher(s). For further information please write to: frueda@falternativas.org. Web: www.falternativas.org

Call - Lecturer Assistant Professor in Sociology (University of Bath)

Deadline: 12 June 2014 Social & Policy Sciences Salary: Starting from £37,756, rising to £45,053 Closing Date: Thursday 12 June 2014 Interview Date: To be confirmed Reference: CC2421 http://www.bath.ac.uk/jobs/Vacancy.aspx?ref=CC2421 This position is intended to make a significant contribution to research and teaching in sociology at Bath. This is an opportunity to join one of the top universities in the UK and one of the country’s leading group of sociologists. The successful candidate will be joining an ambitious and expanding team working to enhance its profile, reputation and impact. To achieve this, we wish to recruit the best research talent able to produce high quality publications; attract research grant income; carry out impactful research; and deliver innovative and high-quality teaching. Candidates are encouraged to visit the department’s website http://www.bath.ac.uk/sps to find out more about our research priorities and strengths, as well as the work of the other academic groups in the department. We are open to applications from academics who can offer theoretical and methodological expertise in areas which will enhance the department’s research profile in sociology. These include, but are not restricted to, poverty; criminology; ageing and the life course; childhood; work and employment; media and communications. Proposed start date: 1 September 2014 Informal enquiries about the post can be made to the Head of Department, Dr Joe Devine (J.Devine@bath.ac.uk or on +44(0)1225 383539); or to the Head of Group, Professor Tess Ridge (T.M.Ridge@bath.ac.uk or on +44(0)1225 3858238).

Part-time RA job for Greek politics postgraduate

Part-time RA job for Greek politics postgraduate, pathways project on political representation of citizens of immigrant origin Part time (50% FTE) Research Assistant Ref SSC00533 Department Politics and International Relations Job Type Research Specific Location Attenborough Contract Type Part Time Fixed Term Contract Salary Range Salary Grade 6 - £25,759 to £29,837 per annum, pro rata (i.e. £12,879.5 to £14,918.5) Job Purpose We are seeking to appoint a Research Assistant (0.5 FTE) to support the University of Leicester research team of the Open Research Area project PATHWAYS (Grant ES/L016664/1, funded by the ESRC) in the collection, processing and analyses of the data relating to the Greek case study. PATHWAYS is a comparative research project on the political representation of citizens of immigrant origin in seven European democracies (France, Germany, Greece, Italy, the Netherlands, Spain, and the United Kingdom). It is funded by the British ESRC, the Dutch NWO, the French ANR and the German DFG under the Open Research Area (ORA) scheme. The principal investigators are Dr. Manlio Cinalli (Sciences Po Paris), Professor Laura Morales (University of Leicester), Professor Thomas Saalfeld (University of Bamberg) and Professor Jean Tillie (University of Amsterdam). The project will start in May 2014 and the overall international collaboration will be coordinated from the University of Bamberg. The University of Leicester is the lead partner for the British team, which also includes researchers at the University of Manchester. The team based at the University of Leicester is formed by Prof Laura Morales (PI), Dr Simona Guerra, Dr Gabriella Lazaridis, Dr Luis Ramiro and Prof Carlo Ruzza, and will take care of the south European case studies. The team based at the University of Manchester is formed by Dr Maria Sobolewska and Prof Edward Fieldhouse, and will take care of the British case study. The RA recruited at the University of Leicester to support the Greek case study will be fully integrated in the international research team and will benefit from their participation in an international project. The RA will take care of key data collection aspects of this country study. Assistance with data collection will involve spending varying short periods of time (e.g. 1-2 months) in Greece for fieldwork, but the RA will normally work at the University of Leicester. The post-holder will be expected to be based at Leicester (or within commuting distance) and to come to the office at least 2 days per week. Working remotely from a different location as a general rule will not be possible. The appointed RA will be expected to start on 1st September 2014 or very shortly thereafter. Essential Qualifications, Knowledge, Experience and Skills include: - A postgraduate degree in Politics or Political Sociology and with a substantive or methodological focus relevant to the two project. European degrees directly giving access to a PhD programme in their home university system will be regarded as equivalent to an MA/MSc/MRes for the purposes of this job application. - Demonstrable training in quantitative research methods and techniques at postgraduate level. - An expertise, backed up by research experience, in Greek politics in one or several of the following fields: political representation, legislatures, political institutions or political parties. - Proficiency in English and native or near-native proficiency in Greek. - Proven ability of social science data input, management and analysis with SPSS, Stata or R. The detailed job description and essential requirements are available here: http://www.le.ac.uk/jobs/external/SSC00533_job_Summary.pdf The closing date for this post is midnight on Monday 30th June 2014. (Interviews are likely to take place the week commencing 7th July, or the week commencing 18th August) Applications should include: A cover letter specifying how you meet the requirements of the post. 2 An updated CV 3 A single-authored writing sample that demonstrates your research skills (e.g. an MSc dissertation, a PhD dissertation chapter, an article, a conference paper, etc. All applications must be submitted through the University of Leicester online application system on: http://ig5.i-grasp.com/fe/tpl_UniversityOfLeicester01.asp?s=4A515F4E5A565B1A&jobid=87303,9848255612&key=88631841&c=231262583548&pagestamp=seugjftyvbreoevlvk Informal enquiries should be made to responsivegov@leicester.ac.uk

miércoles, 4 de junio de 2014

Premios Nacionales de Investigación (MINECO)

os dejo la apertura de la convocatoria de los Premios Nacionales de Investigación del Ministerio de Economía y Competitividad. Las categorías en las que se dividen los premios son: Áreas de Medicina, Biología, Ingeniería, Derecho y Ciencias Económicas Empresariales, y Humanidades. Plazo para presentar las candidaturas: 29/05/2014 – 30/06/2014 (ambos inclusive) Más información: http://otri.ugr.es/noticias/premios-nacionales-de-investigacion-mineco/

Convocatoria a jóvenes investigadores 2014 ¡Propón alternativas! Estudios de Progreso

Convocatoria a jóvenes investigadores 2014 ¡Propón alternativas! Estudios de Progreso, La Fundación Alternativas, con la intención de estimular la presentación de propuestas y visiones de progreso en las agendas políticas española y europea, abre una nueva convocatoria de Estudios de Progres o dirigida a jóvenes investigadores menores de 36 años interesados en desarrollar trabajos innovadores y/o inspirados en modelos comparados de políticas públicas europeas. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 15 de junio próximo. La convocatoria está abierta a propuestas individuales y colectivas, valorándose aquellas en que participen investigadores de más de un país europeo. Las propuestas seleccionadas recibirán una dotación de 1.000 euros a la entrega del documento y serán publicadas como monografías con ISBN en la colección Estudios de Progreso, de acceso libre en la web de la Fundación Alternativas, que se reserva la posibilidad de realizar una presentación pública de aquellos trabajos que tengan un especial interés.

IX Premio Andaluz de Trayectorias Académicas

os aconsejo que le echeis un vistazo a esto si acabasteis en el año pasado vuestros estudios https://www.obrasocialunicaja.es/cOS/Satellite/OBSControlCS/Premio/1219740014282